domingo, 22 de noviembre de 2020

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS;

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: Cándido Alberto Luis Luis       -       NIF: 43827702Y 

Dirección postal: Calle José Manuel Guimerá, s/n, Local 12 (Rambla Azul)

Municipio: Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 600670086     -      Correo electrónico: afilox@outlook.es

 

¿Qué datos le voy a requerir y por qué?

EN CASO DE SER UN CLIENTE;

El motivo de la toma de datos es principalmente realizar la facturación de mis servicios y productos vendidos a usted. Dado que es usted una persona física los datos que estoy obligado (por ley) a recabar para la correcta facturación son; nombre, apellidos, NIF y dirección (la de su empresa, donde desarrolla su actividad, la que use a efectos de notificaciones sea su almacén o cualquier otra que usted considere que cumple con el requisito legal que usted necesita cumplir).

En mi formulario de toma de datos usted tiene la opción de facilitarme datos de contacto siempre que me autorice a darles uso previamente, si no me autoriza a darles uso, le ruego NO me facilite dichos datos, en caso contrario tendré que ofrecerle rellenar otro formulario sin incluir los mismos y destruyendo el anterior o bien darle la opción de reenviarme el formulario marcando la casilla en la que me da autorización. Tenga en cuenta que los datos de contacto se usarían para ofrecerle productos y servicios relacionados con los contratados y fidelizarle como cliente, así como avisarle de cualquier cuestión que pueda ser de su interés, y que son para su propio beneficio, como cambios de horario, vacaciones, conclusión de servicios para que pueda pasar a recoger los artículos, recepción de las compras bajo pedido, etc.

 

EN CASO DE SER UN PROVEEDOR;

Si desea usted una persona física y desea usted ser un proveedor de mi empresa deberá rellenar igualmente el correspondiente formulario con todos los datos solicitados, sino no podré aceptar sus servicios o comprar sus productos.

 

¿Cómo proceder a facilitarme los datos y poder iniciar una relación profesional?

Si desea usted que yo pueda recabar sus datos y así poder iniciar una relación profesional que requiera la toma de datos por mi parte, puede usted dirigirse a mí presencialmente en la dirección; Calle José Manuel Guimerá, s/n, Local 12 (Rambla Azul), del municipio de Santa Cruz de Tenerife, de la misma provincia o telemáticamente en la dirección de correo electrónico protecciondedatos.afilox@outlook.es, para solicitarme el correspondiente formulario de toma datos adjuntando copia de su DNI o documento equivalente o si realiza usted, y únicamente de manera presencial, la transmisión de datos de un tercero, deberá presentar una autorización firmada del titular de los datos para tal menester y una copia del DNI del titular de los datos y de usted como representante.

Si ocasionalmente no obtuviese respuesta y asegurándole por mi parte que eso sólo podría ocurrir por un problema ajeno a mi persona, le ruego se ponga en contacto conmigo por cualquiera de los otros medios que le he facilitado a efectos de avisarme de tal circunstancia y poder solucionarla ipso facto.

 

Base jurídica del tratamiento de datos y tratamiento en sí de los mismos;

En afiloX, yo, Cándido Alberto Luis Luis, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2.016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, trato la información que nos facilita al objeto de poder emitir las facturas de mis servicios de afilado y/o reparación de herramientas de corte, venta de dichos artículos o cualquier otro de los que tengo a la venta, o si se diese el caso la recepción de servicios y facturación por mi parte de empresas cuyo titular fuese un autónomo.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, quedando en manos del titular de los mismos informar sobre cualquier cambio en su relación comercial conmigo y dando por hecho que, mientras el cliente no nos informe de lo contrario, sigue siendo cliente. Si bien se conservarán, aunque haya terminado dicha relación comercial durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

La conservación de los datos específicos para la facturación se realizará en la base de datos del programa de facturación, el cual posee clave que es modificada de manera regular y otros sistemas de protección para impedir su copia, uso o manipulación.

Los formularios de toma de datos serán custodiados por mí en una ubicación segura, siendo imposible el acceso a los mismos por parte de terceros.

 

¿Sus datos serán cedidos a terceros?

Salvo que medie autorización expresa por su parte, los datos no se cederán a terceros salvo que concurra un requerimiento legal por parte de la administración pública y en especial para cumplir con las obligaciones tributarias conforme al artículo 29.2, letra e) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, establece para los empresarios y profesionales la obligación de expedir y entregar facturas o documentos sustitutivos y conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias.

El artículo 165.Uno de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido, establece que dichos documentos deberán conservarse durante el plazo de prescripción del impuesto.

Asimismo, el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, establece que deberán conservarse con su contenido original, ordenadamente y durante el plazo que establece la Ley General Tributaria los siguientes documentos: Facturas recibidas y copias o matrices de las facturas expedidas.

En caso de ser requerido para estas obligaciones legales, no se cederán medios de contacto a las administraciones del Estado, únicamente los reflejados en las facturas; Nombre, apellidos, NIF y dirección, es decir, los estrictamente necesarios para la facturación, salvo que la factura sea de un proveedor y el mismo proveedor haya plasmado sus datos de contacto en la misma.

Otro requerimiento legal para el que los datos de facturación serán trasladados a un tercero, es la declaración anual de operaciones con terceros, concretamente la presentación del modelo tributario 347;

Los empresarios y profesionales que desarrollen actividades económicas están obligados a presentar el modelo 347, cuando respecto a otra persona o entidad hayan realizado operaciones que en su conjunto hayan superado la cifra de 3.005,06 € (IVA incluido) en el año natural al que se refiera la declaración. También están obligados las entidades o establecimientos de carácter social y las comunidades de propietarios por las adquisiciones de bienes y servicios que efectúen al margen de la actividad empresarial o profesional cuando su importe haya superado 3.005,06 € (excluido suministro de agua, energía eléctrica, combustible y seguros).

En este caso e igualmente, se transmiten los datos de facturación y no los de contacto.

 

Tratamiento y uso de los datos NO requeridos por las administraciones para la facturación (teléfono de contacto y correo electrónico);

El uso de estos datos se realizará desde el ordenador (para el envío o recepción de correo electrónico) y el teléfono de empresa (para contacto mediante llamada o servicio de mensajería o correo electrónico), no creándose ninguna base de datos específica para los mismos y estando totalmente al margen del uso del programa de facturación en el cual se contienen el nombre, apellidos, NIF y dirección de facturación del titular de los datos.

Para proteger los datos de contacto opcionales, los mismos serán registrados en el teléfono móvil de la empresa sin registrar el total del nombre u otros datos que pudieran relacionar al titular de los datos de facturación con el de los datos de contacto o al menos intentar dificultar que puedan ser relacionados, además de esto el ordenador de empresa está protegido mediante clave, así como el correo electrónico de la empresa y el de la gestión de datos personales y el teléfono móvil de la empresa está protegido mediante clave y sistema biométrico para dificultar el acceso por parte de terceros.

 

En el supuesto de traspaso de la empresa;

En el caso de que sea traspasada la empresa, consiente usted en el traslado de todos los datos facilitados al nuevo titular de la misma como paso lógico para la continuidad de la actividad y únicamente para el uso que se refleja en el documento de recogida de datos. A este respecto se exigirá al nuevo titular en el contrato de traspaso, el cumplimiento de sus obligaciones legales respecto del tratamiento de datos personales según la normativa vigente, e informar a todos los clientes, de los cuales se hayan recabado datos, de cuáles son los medios para ponerse en contacto con el nuevo titular de la empresa y su responsable del tratamiento de datos en caso de ser una persona distinta a él, a los efectos ejercer los derechos que le asisten sobre su tratamiento, a saber; acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento.

 

¿QUÉ DERECHOS TIENE Y DE QUÉ MANERA PUEDE EJERCERLOS?

Usted tiene derecho a obtener información sobre si estoy tratando sus datos personales, ya sea presencialmente, ante mí, en la dirección Calle José Manuel Guimerá, s/n, Local 12 (Rambla Azul), del municipio de Santa Cruz de Tenerife, de la misma provincia o telemáticamente en la dirección de correo electrónico protecciondedatos.afilox@outlook.es, para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento.

 

Pongo a su disposición los enlaces donde puede descargar los formularios para solicitar ejercer sus derechos, no obstante, si así lo desea, puede usted expresar con sus propias palabras dirigiéndose a mí mediante un escrito, su deseo de ejercer los derechos que le asisten.

 

Procedo además a explicarle con detalle los requerimientos para poder ejercer sus derechos, así como en qué consisten los mismos;

 

-        Podrá ejercer sus derechos previa presentación de su documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo válido en el territorio nacional.

-        El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida y de forma concisa, transparente, inteligible, con un lenguaje claro y sencillo y conservar la prueba del cumplimiento del deber de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos formuladas.

-        Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.

-        Las solicitudes deben responderse en el plazo de 1 mes desde su recepción, pudiendo prorrogarse en otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad o el número de solicitudes, pero en ese caso debe informarse al interesado de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

 

DERECHO DE ACCESO: En el derecho de acceso se facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

 

Formulario para el ejercicio del derecho de acceso.

 

 

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos, incompletos o simplemente hubiesen cambiado, atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

 

Formulario para el ejercicio del derecho de rectificación

 

 

DERECHO DE SUPRESIÓN: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

 

Formulario para el ejercicio del derecho de supresión.

 

 

DERECHO DE OPOSICIÓN: En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

 

Formulario para el ejercicio del derecho de oposición.

 

 

DERECHO DE PORTABILIDAD: En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

 

Formulario para el ejercicio de la portabilidad de los datos.

 

 

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO: En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

 

Formulario para el ejercicio de la limitación del tratamiento.

 

 

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

 


POLÍTICA DE COOKIES;

¿Qué son las cookies y para qué sirven?

Una cookie es un archivo creado por una web que contiene pequeñas cantidades de información y que se envían entre esa web y su usuario, que es el receptor, concretamente alojándose en el navegador que se haya utilizado para acceder a la misma.

 

Su propósito principal es identificar al usuario almacenando su historial de actividad en una web específica para ofrecer el contenido más apropiado según sus hábitos. Al visitar una web por primera vez, se guarda una cookie en el navegador con un poco de información, en futuras visitas a la misma página, el servidor pide la cookie para preparar la configuración del sitio y hacer la visita del usuario lo más personalizada que sea posible.

Las finalidades de las mismas pueden ir desde saber cuándo fue la última vez que el usuario entró a dicha web; o cosas como guardar todos los artículos puestos en la cesta de la compra de una página de tienda online.

 

 

Como seguramente sabrá, este blog está basado en tecnología de Google por lo que está sujeto a la política de privacidad de Google, así como a sus cookies.

 

A continuación y para que le sea más sencillo, le facilito los enlaces directos a la política de privacidad y de cookies, desde los cuales podrá acceder además a la configuración de los cookies.

 

Si usted no está conforme con dicha política de privacidad, así como con los cookies obligatorios, le invito a modificar los mismos siguiendo las indicaciones que puede encontrar en los siguientes enlaces o por el contrario a abandonar este blog dado que no es posible evitar ambas cuestiones.

 

Muchas gracias.

 

Política de privacidad; https://policies.google.com/privacy?hl=es

Cómo utiliza Google las cookies; https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es

Tipos de cookies que utiliza Google; https://policies.google.com/technologies/types?hl=es

Cómo administrar cookies en el navegador; https://policies.google.com/technologies/managing?hl=es